Terminología en equipos Láseres e IPL

0 Comment
2 min read
Compartir

La 𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝗻𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 de 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼𝘀 𝗹𝗮́𝘀𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗲 𝗜𝗣𝗟 puede ser muy variada y extensa, por eso te dejamos aquí un vídeo en el que poder consultar todos los términos y siglas y las funciones que cumple.

Recuerda que puedes encontrarte estos términos en el mercado con diferentes nombres, pero los sistemas hacen las mismas funciones.

-𝗜𝗣𝗟: 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗻𝘀𝗲 𝗣𝘂𝗹𝘀𝗲𝗱 𝗟𝗶𝗴𝗵𝘁=Luz Pulsada Intensa

-𝗟𝗔́𝗦𝗘𝗥: 𝗟𝗜𝗚𝗛𝗧 𝗔𝗠𝗣𝗟𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗧𝗜𝗢𝗡 𝗕𝗬 𝗦𝗧𝗜𝗠𝗨𝗟𝗔𝗧𝗘𝗗 𝗘𝗠𝗜𝗦𝗦𝗜𝗢𝗡 𝗢𝗙 𝗥𝗔𝗗𝗜𝗔𝗧𝗜𝗢𝗡=

AMPLIFICACIÓN DE LA LUZ POR EMISIÓN ESTIMULADA DE RADIACIÓN

-𝗛𝗥: 𝗛𝗮𝗶𝗿 𝗥𝗲𝗺𝗼𝘃𝗮𝗹=Eliminación de vello. Modo Unipulso o pulso a pulso con 1Hz. (1 disparo en 1 segundo)

-𝗦𝗛𝗥: 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿 𝗛𝗮𝗶𝗿 𝗥𝗲𝗺𝗼𝘃𝗮𝗹=Super eliminación del vello en modo rápido o multipulso. Es decir de 2hz a 15hz. (2 o 15 disparos en 1 segundo)

-𝗦𝗦𝗥: 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿 𝗦𝗸𝗶𝗻 𝗥𝗲𝗷𝘂𝘃𝗲𝗻𝗮𝘁𝗶𝗼𝗻=Super Rejuvenecimiento de la piel. Este sistema se utiliza para hacer fototerapias en modo rápido o SHR, y la fototerapia la utilizamos para trabajar el foto ácne, foto rejuvenecimiento, foto manchas, foto vascular, foto lipolisis y foto arrugas.

-𝗢𝗣𝗧: 𝗢𝗽𝘁𝗶𝗺𝗮𝗹 𝗣𝘂𝗹𝘀𝗲 𝗧𝗲𝗰𝗵𝗻𝗼𝗹𝗼𝗴𝘆=Tecnología de Pulso Óptimo. Es un sistema que garantiza una salida de luz excelente y estable en todo su recorrido. Podemos estar tranquilos, casi el 100% de equipos del mercado tiene incorporado este sistema.

-𝗘-𝗟𝗜𝗚𝗛𝗧: 𝗘-𝗟𝘂𝘇=Radiofrecuencia + IPL. Existe mucha confusión con este sistema, pero lo que está claro es que haciendo fotodepilación o fototerapia no aplicamos radiofrecuencia en ninguno de los casos. Solo podremos hacer un tratamiento de RF con nuestro equipo si tenemos instalada la fuente de alimentación de RF, un manipulo con cabezales de RF y además tener la opción configurada en el menú de nuestro equipo. Hay muchos equipos que tienen esa configuración oculta o simplemente la tienen desactivada. Si tenemos todo lo necesario podremos hacer tratamientos de radiofrecuencia facial y corporal. (Si tenéis alguna duda y queréis saber si vuestro equipo puede utilizar esta opción, ponte en contacto con nuestro servicio técnico, te daremos una solución adaptada a su caso)

-𝗗𝗿𝘆 𝗖𝗼𝗼𝗹=Frio seco, todos los equipos tienen este sistema incorporado, es un sistema necesario en cualquier equipo, ya que de ello depende la refrigeración de la piel en cada tratamiento para no correr riesgos de quemaduras.

-𝗦𝘆𝘀𝘁𝗲𝗺 «𝗜𝗻 𝗠𝗼𝘁𝗶𝗼𝗻»=Sistema en Movimiento, es un sistema que posibilita el fraccionamiento de energía en varios pulsos, permitiendo así regular el número de pulsos, la duración del pulso y el tiempo de relajación térmica.

Si tu equipo tiene SHR, ya sabes que lo lleva incorporado, no tiene trucos.

-𝗔𝗡𝗖𝗛𝗢 𝗢 𝗗𝗨𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗣𝗨𝗟𝗦𝗢= es el tiempo que dura la emisión de luz.

-𝗧𝗗𝗧= Tiempo de daño térmico, es el tiempo necesario para calentar el cromóforo diana y tiene una importante relación con la duración de pulso y el TRT.

-𝗧𝗥𝗧= Tiempo de relajación térmica, tiempo necesario para reducir en un 50% la temperatura generada por una emisión lumínica sobre el tejido o estructuras donde actúa.

-𝗙𝗥𝗘𝗖𝗨𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗣𝗨𝗟𝗦𝗢𝗦= es la rapidez de disparo, el número de pulsos que generamos en 1 segundo, se mide en HZ y contribuye a reducir el tiempo de lesión. Básicamente es lo que llamamos SHR o SISTEMA EN MOVIMIENTO.

-𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗩𝗔𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗨𝗟𝗦𝗢𝗦 𝗢 𝗗𝗘𝗟𝗔𝗬= es el tiempo que transcurre entre pulso y pulso y lo debemos de relacionar con el TRT.

Compartir

Leave your comment


Diferentes tipos de HIFU facial, ¿Cuál es mejor según nuestra experiencia? ¿1D, 2D, 3D, 4D...?

https://youtu.be/5RLbLEowEXM Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más de...

Cómo recargar el agua de un cartucho de HIFU ULTHERA

https://youtu.be/eSx6Wby-V2U 𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗮𝗴𝘂𝗮 de un 𝗰𝗮𝗿𝘁𝘂𝗰𝗵𝗼 𝗱𝗲 𝗛𝗜𝗙𝗨 𝗺𝗼𝗱𝗲𝗹𝗼...